Descubre Todo Sobre los Tipos de Plata

¿Existen diferentes tipos de plata? ¿Cuando hablamos de joyas de plata son todas iguales? ¿Conoces la diferencia entre plata de ley y plata pura? Aprende todo sobre los diferentes tipos de plata y sus nombre más comunes. Sigue leyendo y te convertirás en un experto sobre las joyas de plata.

Hoy en día en el mercado de joyería existen una gran variedad de joyas fabricadas con distintos tipos de plata, aleaciones y milésimas. Esto también pasa con el oro. Aunque pueda parecer que todas son joyas de plata hay una gran diferencia.

Tipos de Plata

Plata pura o 999:

Es la aleación de plata más cercano al elemento puro. Este tipo de plata no se trabaja en joyería porque la plata es blanda y se araña y abolla con facilidad.

Plata 925 o esterlina

La aleación más usada por los artesanos joyeros. Esta aleación esta compuesta por un 92,5% de plata y un 7,5% de otro metal. También es habitual denominarla plata de primera ley.

Plata 900

Este tipo de plata fué muy usada pero ha perdido su popularidad, actualmente también se le conoce como plata baja. Es habitual ver joyas con este tipo de aleación.

Plata 800:

Compuesta en un 80% por plata y en un 20 por otro tipo de metales. Debido a que su aleación tiene menor cantidad de plata es denominada plata de segunda ley. Este tipo de plata solo se suele usar en cadenas por se más resistente.

Plata 720:

Este tipo de plata no es considerada de ley en España. Su aleación es de 72% plata y un 28% otro metal. Aunque ahora no suele verse en joyería, antiguamente fué las más usada. Sobre todo para acuñar monedas

2019-02-14T19:50:02+00:00Por |Plata|Sin comentarios

Deja tu comentario