¿Qué es plata 925?

La plata 925 hace referencia a la cantidad de plata que hay en dicha aleación,  siendo un 92,5% plata y un 7,5% otro metal, normalmente suele ser cobre, o lo que es lo mismo: una pieza de plata 925 significa que está compuesta por 925 milésimas de plata. Para que nos entendamos 925 es un símbolo que los artesanos usan para conocer el grado pureza de la plata en una joya.La plata en su estado natural es un metal blando y maleable, por lo que tiene que combinarse con otros metales para ser más resistente, y pueda ser usada para joyería. La pureza de la plata se mide en milésimas, nos indica que cantidad de metal hay en una aleación si la dividimos en 1000 partes.

Ejemplo: Que significa plata 925 

Espero haberte explicado bien que significa 925 en la plata. Pero por si quedan dudas te dejo un ejemplo: en una pieza de 500gr, para que se considere plata 925, debe estar compuesta por 462,5 gr de plata y 37.5 gramos de cobre y/u otro material. La plata 925 es tambien conocida como plata esterlina o plata de ley 925.

Diferencias entre plata 925, plata de ley y plata esterlina

Realmente no existe ninguna diferencia es todo lo mismo simplemente son diferentes maneras de denominar a la plata 925.

Estos símbolos nos permiten conocer ante que material nos encontramos.Las piezas que podemos encontrar en el mercado pueden ser de las siguientes leyes 999, 950, 925, 800. La ley es la unidad de medida usada en los metales preciosos para indicar la proporción en peso que el metal precioso puro, en este caso plata , se encuentra en una aleación.

Como saber si es plata 925

La plata 925 no es barata, aunque es una gran inversión. Antes de comprar una joya de plata asegúrate de que esta marcada con el símbolo 925. Este símbolo es el contraste que es una marca que hacen los artesanos joyeros para identificar la ley de las joyas. Los joyero usan un punzón para dejar constancia de que no encontramos ante una joya real. Pero esto no es siempre fácil de reconocer.

Si  no puedes reconocer estés símbolo o la joya por ser antigua o ser de un tamaño muy pequeño no lo llevan. Podrás identificar que es plata 925 de las siguientes manera:

  • Prueba a pasar un imán por la joya. Si la joya es de plata no se verán atraído por el imán. Es un manera fácil de comprobar si la joya que quieres comprar es realmente de plata de ley 925. Este metal precioso no tiene magnetismo o es muy débil.
  • El olor de la plata.  A la hora de comprar la joya de plata esterlina pruebe a olerla.
  • Acércate a una joyería o a una tienda de comprar plata y pídeles que te hagan la prueba de ácido nítrico.  Esta es una de las pruebas más comunes y mas seguras para tener claro. Al echarle una gota de ácido nítrico a la plata esterlina esta no deja color. Si es otro metal si.

En joyería la plata 925 es la que más se utiliza y  normalmente se combina con cobre. Para saber si tus joyas son de plata tienes que buscar una marca en la pieza donde veas 925. En CocoBiyu todas nuestras joyas están fabricadas en plata de primera ley 925.

Por |2018-09-20T23:01:20+00:00septiembre 20th, 2018|Plata|Sin comentarios

Deja tu comentario